Psic Maria José

Te damos la bienvenida a sexpress, mi nombre es María José, soy psicóloga clínica, tanatología y tengo estudios en sexología. Me dedico a la atención psicológica particular y trabajo en colaboración con diversos centros de apoyo social.

Sígueme en Instagram

En mi experiencia en el ejercicio clínico como en mi vida personal, me he dado cuenta de la importancia de llevar una educación sexual integral, si bien cada vez hay más libertad para hablar de ella, aún quedan muchos aspectos por considerar. Por tanto, sexpress es un espacio en donde hablaremos de distintos temas de sexualidad, salud física, emocional y relaciones. 

Este será un lugar para quitarnos esos tabúes acerca de nuestra sexualidad para aprender de ella y poder ejercerla de la manera libre y satisfactoria. A quitarnos los miedos sobre nuestro cuerpo y el placer.

 

Todo esto con la finalidad de poder educarnos sexualmente que, por diversas razones, socio culturales hemos desarrollado miedo y vergüenza alrededor de nuestra propia sexualidad y el continuar por esta línea únicamente nos conduce a la desinformación y a la privación de la libertad de esta parte fundamental de nuestra vida.

Esta forma parte de la salud integral y de la personalidad de todo ser humano. Para nuestro pleno desarrollo físico y emocional, todos necesitamos la satisfacción de necesidades básicas como el deseo de contacto, de intimidad, de expresión emocional, de placer y de amor.

Aprenderemos que ésta abarca tanto las relaciones sexuales como el erotismo, la intimidad y el placer. Hablando de placer sexual, hay que tener en cuenta que este no sólo se alcanza con la estimulación de los genitales sino también con la excitación provocada al acariciar diversas partes del cuerpo.

Y en este punto, la erótica puede darle el toque extra a la estimulación de dichas zonas por medio el juego previó, hacer que la pareja se sienta deseada por medio de la sugestión, seducción, imaginación, atracción sexual, insinuación, gestualización y qué está puede ser experimentada y expresada a través de pensamientos, acciones, deseos y fantasías propias.
 
Cada persona escoge cómo vivir su sexualidad, aunque esta decisión suele cambiar a lo largo de los años con base en sus necesidades y etapa de vida.
 
También abordaremos la importancia en desarrollar la responsabilidad que gira en torno a las prácticas sexuales, para evitar que nuestras acciones puedan repercutir negativamente en la salud física y emocional del otro.
 
Así que, acompáñanos en este camino de despertar y conectar con nuestro deseo, erótica y placer