1132.jpg

¿Qué son las bolas chinas? Mitos y verdades

Actualizado: 16 mar 2021

Se les atribuye un uso sexual y un uso médico, incorporando muchos beneficios adicionales, su uso aun es desconocido para la mayoría de la población, pues les ha sido estigmatizado como producto sexual, más después de su aparición en 50 sombras de Grey, lo verdaderamente cierto es que si tienen beneficios en el suelo pélvico y por ende a tener orgasmos más placenteros.



Mujer sostiene bolas chinas
Bolas Chinas

Estas bolas también son llamadas bolas de Geisha o Ben Wa, cuenta la leyenda que datan del año 500 d.C. y se usaban inicialmente en Japón y China, diseñadas en la época para satisfacer las necesidades del Emperador, se dice que al tener múltiples concubinas que tenían que estar listas y lubricadas en todo momento para satisfacerlo, éstas las portaban siempre.


Derivado de los excelentes efectos y mejoras en el suelo pélvico, se extendió su uso en el resto de Geishas y concubinas, en la actualidad han saltado nuevamente a la fama por películas y libros que hacen mención sobre increíbles beneficios en la salud humana, más allá del sexo, su uso esta recomendado para mujeres que acaban de tener hijos, prevenir la incontinencia urinaria y desarrollar mayor sensibilidad en la pelvis.


¿Cómo son las bolas de Kegel?


Su apariencia es muy simple, constan de dos bolas unidas y un cordel para manipularlas, aunque en Why Not tienda en línea, se cuenta con un modelo más avanzado, el cual es un kit de distintos tamaños y pesos, además de tener una versión con mando a distancia que las hará vibrar, cuando ya tengas un uso más entrenado y busques mayor intensidad.

Las bolas actúan como pesa en la musculatura, están hechas de un material suave y no poroso, nuestras bolas están hechas de silicona de grado médico, una vez al interior y con el cuerpo en movimiento (resaltar que si se estará sentada por mucho tiempo no funciona) la bola del interior rebota con la del exterior enviando una vibración a la pared vaginal y suelo pélvico, lo que genera una contracción involuntaria.

Sexualmente y como lo planeo el Emperador en su tiempo, aumenta la circulación sanguínea y la lubricación vaginal y en consecuencia la percepción de las sensaciones, cabe destacar que su uso llega a un punto que se vuelve imperceptible, de este modo concluimos, no cabe pensar en las bolas chinas únicamente como un juguete sexual pensado para aumentar el placer en tus relaciones sexuales, aunque uno de los efectos del uso de este tipo de bolas vaginales sea precisamente el conseguir unas relaciones sexuales más placenteras.



Mujeres haciendo ejercicios pelvicos
Mujeres embarazas

Beneficios extra-sexualidad


· Incontinencia: los músculos del suelo pélvico sostienen la vejiga, el útero y el recto. Una vez debilitados, provocan que el cuello de la vejiga se vea debilitado, provocando problemas en el cierre del esfínter, resultando en incontinencia.

· Después del parto: Las bolas Chinas también son utilizadas por muchas mujeres tras el parto para ayudar en el proceso de rehabilitación y contracción de la musculatura pélvica distendida durante el parto.

· El prolapso de órganos pélvicos (POP): Después de un embarazo o parto, los órganos pélvicos presionan contra las paredes de la vagina, también se desarrolla por levantar objetos pesados.


En el terreno sexual


En realidad, las bolas chinas tienen una función de “pesa” para la musculatura pélvica pero el cual se asocia infinitamente al ámbito sexual, mejoran la fase de deseo, pues se puede convertir en un accesorio como la lencería, llevarlas sin que nadie sospeche puede elevar las fantasías del portador, estimulan las paredes de la vagina, favoreciendo el flujo sanguíneo y mejorando notable e instantáneamente los niveles de lubricación, la musculatura pélvica se contrae y relaja durante el orgasmo y, tanto los ejercicios de suelo pélvico activos como el uso de las bolas chinas, fortalecen la musculatura haciendo los orgasmos más intensos y largos.


En resumen


Si sientes que has perdido la calidad de tus relaciones sexuales después de tu embarazo o el parto, sientes problemas de incontinencia o si, simplemente quieres mejorar tu suelo pélvico, las bolas chinas serán la solución para volver a fortalecer tu suelo pélvico, son tus aliados para hacer ejercicios de Kegel y ver evolución progresiva en tu musculatura.



374 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo