1132.jpg

Beneficios del sexo

Desde la masturbación hasta la actividad coital, éstas pueden atraer varios beneficios para la salud física y emocional, el sexo es tradicionalmente asociado a actividades reproductivas, sin embargo el sexo también es uno de los motores más importantes de nuestra sociedad, el sexo mueve las economías, pero el sexo también genera en lo personal un estado de placer total.


Estos son algunos de los beneficios.


  • Refuerza el sistema inmunológico

El sexo aumenta la capacidad del cuerpo para producir una serie de anticuerpos e inmunoglobulinas, las cuales ayudan a protegernos de virus y bacterias que pueden causar enfermedades comunes, como los resfriados o la gripe común. Claro, estos maravillosos beneficios se deberán complementar con una alimentación balanceada, un óptimo manejo del estrés, tener un estilo de vida no sedentario y dormir bien.


  • Protege al corazón

mujer chupando
Beneficios del sexo

Al ser una actividad físicamente demandante, el sexo y el orgasmo hace que se acelere nuestro ritmo cardíaco, haciendo que el corazón bombee más sangre por el sistema circulatorio. Con base en una investigación de la Universidad de Michigan, se encontró que una frecuente y continua actividad sexual previno problemas cardiacos en los hombres, por otra parte en las mujeres ocurre cuando esta práctica era de calidad. Así que más orgasmos y menos infartos.


  • Disminuye el riesgo de cáncer de próstata

Independientemente que la eyaculación sea provocado por el coito, la masturbación, o poluciones nocturnas. La revista European Urology ha descubierto que los que eyaculan de media unas 21 veces al mes tienen hasta un 33% menos riesgo de padecer cáncer de próstata que aquellos que lo hacen con menor frecuencia.



hombre tocando a su pareja
El sexo y la salud
  • Reduce el dolor

El sexo es un gran anestésico natural, pues ayuda a reducir los dolores, especialmente los dolores de cabeza. También es bueno para mitigar los dolores menstruales esto se le atribuye debido que durante el coito se liberan endorfinas las cuales tiene un efecto analgésico en el cuerpo.


  • Previene el estrés

El sexo ayuda a liberar estrés y a estar más relajado, sin embargo tan solo la intimidad con la pareja, sin necesidad de coito, también tendría la capacidad de generar estos mismos efectos. Esto debido a que el organismo secreta oxitocina, endorfinas, dopamina, serotonina, noradrenalina y adrenalina, estas en conjunto dan una sensación de bienestar físico y emocional inhibiendo los efectos del estrés.


  • Mejora el sueño

El sexo favorece el sueño y la razón va más allá de ser una actividad físicamente demandante. El motivo principal tiene que ver con lo que pasa tras el orgasmo, con su venida se secretan vasopresina, oxitocina, norepinefrina, prolactina y serotonina. Las cuales, promueven un buen descanso. Estadísticamente el 80% de los hombres se duermen profundamente después del coito, en contraste solo el 46% de las mujeres hace lo mismo. El resto se mantienen despiertas, e incluso más activas que antes.


Como podrán ver cuidar de nuestra salud nunca fue tan placentero.


Psic Majo Rosas






377 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo